INFORMACION PARA LOS CLIENTES

1. Registro de clientes.

Bienvenido a nuestra tienda online, para que pueda comprar le rogamos que se registre como usuario, le pedimos que los datos facilitados sean correctos y exactos para que la entidad pueda proceder a los tratos comerciales derivados y posibles contactos con el cliente.

En ningún caso nuestra empresa se responsabilizará de que los datos aportados sean falsos o estén mal cubiertos produciendo errores en los envíos o fallos de recepción de mercancías. Caso en el que el usuario deberá de subsanar la incidencia y asumir los posibles gastos repercutidos.

2. Sistema de venta.

Para realizar una compra es obligatorio estar registrado (ver 1) y el usuario debe añadir en su “carrito” los artículos que desee adquirir y seguir los pasos del proceso de compra que se definen en el sistema de compra de la presente tienda online.

Al finalizar este proceso, el cliente recibirá una confirmación vía email a título informativo de que su pedido ha sido recibido, y recibirá emails con los sucesivos pasos en su proceso de preparación, envío y pago.

Cualquier compra desde Canarias, Ceuta y Melilla deberá ser consultada ya que lleva aranceles, tramitación arancelaría y transporte, todos diferentes a lo habitual. Por tal motivo el precio total diferirá del publicado en la web.

3. Forma de pago.

Al realizar el pedido, el cliente puede elegir libremente el abonar las compras que realice mediante ingreso/transferencia bancaria, transferencia bancaria visa SOFORT, pago por tarjeta de debito/credito VISA o MARTERCARD, CONTRA-REEMBOLSO o pago por PayPal.

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, nos reservamos la posibilidad de solicitar al cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite la identidad del comprador o se dude de su procedencia.

Tambien nos reservamos el derecho de anular una compra por defectos en la misma.

4.  Forma y gastos de envío.

Los paquetes son generalmente enviados en el mismo dia después de la recepción de su pago, si el pedido y el pago esta hecho antes de las 09:00. El tiempo varía en función del tamaño, la DISPONIBILIDAD del material solicitado y del envío.

Dependiendo de la forma de pago este tiempo también puede variar, las transferencias bancarias pueden tardar de 1 a 3 días en aparecer efectivas en cuenta y por lo tanto habría que sumar el tiempo de la transferencia al de preparación y transporte.

En ocasiones el producto puede agotarse en nuestra tienda, o incluso a nuestro distribuidor, momento en el que nos pondríamos en contacto con el cliente para avisar de la incidencia, y proceder a la solución de la misma o resolución de la venta.

Los gastos de envío incluyen, el embalaje, la manipulación y el envío, pero no otros gastos que puedan derivarse del transportista por diferentes motivos.

En ocasiones los gastos de envío pueden ser distintos de los calculados para su envío, ya sea por que exista un error o porque ese producto requiere de un envío especial. En este caso nos pondríamos en contacto con el cliente para comunicar los nuevos portes.

5. Derechos del comprador y política de devoluciones.

El cliente puede resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido.

El cliente comunicará nos comunicara  dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato y devolución del producto.

Los gastos de devolución corren a cargo del comprador.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en esta web, siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original, en estos casos, devolveremos el importe de la compra de acuerdo al método utilizado por el cliente para el pago, estos son, paypal y o transferencia bancaria. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente vía email en la dirección info@iberacuarios.es  

¡Importante!  

Con el fin de ofrecer un servicio de calidad, todos los envíos que efectuamos van asegurados, cuando hay un incidente y hay que usar el seguro del transporte para poder reclamar la mercancía dañada, hay que tener en cuenta algunas consideraciones y seguir el siguiente protocolo:

5.1. Le aconsejamos que al recibir su paquete y antes de conformar el papel de entrega, verifique su estado exterior, en presencia del empleado de la empresa de transportes. 

5.2. Si su paquete o el producto presentase signos de manipulación y/o rotura, le aconsejamos que rechace el producto, debe describir de manera precisa los daños constatados en el papel de entrega de la empresa de transportes ("caja estropeada", "pantalla rota"); una descripción clara y explícita de los daños constatados es imperativa. NO firme nada.

5.3. Si ha guardado el paquete, o se ha entregado en su ausencia y posteriormente detectara una rotura o manipulación, debe enviarnos un email antes de 24h con una descripción clara del daño, adjuntando fotografías donde se pueda ver claramente el alcance de la incidencia, le indicaremos el procedimiento para su devolución y reparación/substitución del producto deteriorado. 

PASADAS 24 h., NO ATENDEREMOS RECLAMACIÓN ALGUNA.  

ANTES DE RECIBIR LOS PECES POR FAVOR LEER

Aclimatación de los peces

GARANTIA ENVIO DE PECES

5.4. Si por alguna causa fuera imposible revisar el envío en presencia del empleado del transporte, confirme el papel de entrega pero escriba en el la frase "CONFORME SALVO EXAMEN”. El hecho de que Usted confirme el papel de entrega sin esta condición, significa que está Usted conforme con el envío y no podrá reclamar nada posteriormente.

Tenga en cuenta que si no se siguen estos pasos adecuadamente, no se podrá reclamar la mercancía al transporte y por tanto, no se podrán reembolsar o substituir los productos dañados.

6. Obligaciones del usuario y/o cliente.

El Usuario y/o cliente se compromete a no utilizar cualquiera de los contenidos que pongamos a su disposición para desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales, así como a la no divulgación de correos electrónicos remitidos por nosotros  sin autorización expresa de la misma.

El usuario y/o cliente de de la presente tienda online, se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal.

En ningún momento nosotros  tenemos acceso a las claves del cliente, por lo tanto son única responsabilidad del usuario.

En caso de pérdida u olvido de las mismas puede solicitar una nueva en la correspondiente opción del panel de identificación.

En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

7. Seguridad y confidencialidad.

 Garantizamos la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Estos sistemas de pago son totalmente independientes de nuestra tienda online.

Tambien garantizamos la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo nuestra responsabilidad y almacenado en un servidor ajeno a nuestras instalaciones.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, nuestros clientes pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo vía e-mail a info@iberacuarios.es

8. Errores gráficos y tipográficos

Los productos mostrados en nuestra tienda onlne, pueden ser o no fieles a la realidad fotográfica mostrada en la descripción del producto, en ningún momento nos haremos cargo de que un producto mostrado en una fotografía no coincida con el producto real. Estas descripciones son adquiridas de los distribuidores de dichos productos.

 Los precios pueden estar sujetos a errores tipográficos y en caso de variación será informado mediante mail del fallo para que usted disponga de la resolución de la venta o modificación del pago a petición de nuestra empresa.

9. Descuentos.

Los descuentos serán los ofrecidos por nuestra empresa y nunca serán acumulables